EnMedios.net Network: Arte en ChileEl Bocón LASANTATecnosapiens


Google apuesta por un nuevo formato de imagen



Al momento de diseñar una página web, el tamaño de las imágenes que se utilizan para armarlo es de gran importancia, ya que éstas pasan a ser el mayor porcentaje de peso total, lo que condiciona a la experiencia de navegación de los cibernautas.

Y Google, que últimamente está muy preocupado de mejorar la rapidez de los sitios de Internet, ha creado un nuevo formato de imagen que pretende convertirse en la mejor opción para los diseñadores y desplazar el formato JPEG.

La novedad se llama WebP, el cual ofrece la misma calidad que JPEG, pero con un 65% menos de peso. Y todo, sin que exista una pérdida de atributos que puedan ser apreciar a simple vista.

Para lograr esto, la empresa de Silicon Valley creó un nuevo compresor de imágenes basado en el códec de código abierto VP8 (utilizado por WebM) y se dieron el trabajo de procesar cerca de un millón de imágenes existentes en Internet (JPEG, PNG y GIF).

Con la investigación, comprobaron que el nuevo formato resultaba mucho más eficiente que los utilizados en la actualidad, sin que se produzca una pérdida significativa en la calidad de las imágenes

El único pero que tiene este nuevo formato, es que al ser tan reciente, los navegadores no lo soportan, pero en Google ya están trabajando en un parche para WebKit, para que Chrome sea compatible con WebP.

Esta no es la primea incursión de la empresa en desarrollar formatos. Ya lo hizo con la experiencia audiovisual, desarrollando el códec WebM, para conseguir un formato estandarizado y de código abierto.

Link: Sitio oficial de WebP


Comentarios

No hay comentarios aún.

Dejanos tu Comentario

(requerido)

(requerido)